PARO NACIONAL. Violencia estatal desatada en Colombia: más de 20 asesinatos, violaciones y agresiones sexuales contra mujeres, y disparos en las calles. La lucha sigue
CONVOCAMOS A LA SOLIDARIDAD Y A LA DIFUSIÓN
Desde el 28 de abril, diversas organizaciones convocaron a un Paro Nacional en Colombia, contra la Reforma Tributaria que, en plena pandemia, intentó imponer el gobierno de Iván Duque. Se calcula que por lo menos cinco millones de personas han salido en protestas, desde el inicio del Paro.
Ante las masivas movilizaciones, el gobierno colombiano ha respondido con una brutalidad extrema extendida en varias ciudades, y que se ha concentrado en urbes como Cali o Manizales, cometiendo una masacre que ya ha cobrado la vida de más de dos decenas de personas, con datos que, en medio de la represión, han podido oficializarse hasta ahora. Las fuerzas represivas, con la venia del estado han usado métodos de guerra, uno de los cuales, ha significado la perpetración de violaciones y agresiones sexuales contra mujeres en garras de la policía.