Goni y Berzaín ASESINOS: Sobre la sentencia de culpabilidad obtenida en EEUU (Conferencia de Prensa)

 

El día de hoy, 3 de abril, familiares de las víctimas de la masacre de octubre de 2003, junto a su abogado Rogelio Mayta, dieron una conferencia de prensa en la Plaza Murillo, con algunos problemas iniciales con la policía. El abogado Rogelio Mayta afirmó que es un “triunfo absoluto” y un precedente la sentencia que recibieron Gonzalo Sánchez de Lozada y su ex ministro Carlos Sanchez Berzaín en tribunales norteamericanos, por los asesinatos de cerca de 60 personas ese año.
Ha sido un arduo y difícil camino que familiares, heridos y abogados lograron con el acompañamiento de gente de base, de profesionales en Bolivia y Estados Unidos, Si bien hay una compensación económica, el comunicado de los familiares señalaba que ninguna vida podrá ser devuelta por el dinero.
Con emoción hemos visto presentes en la conferencia de prensa a compañerxs de la Asociación de Familiares después de mucho tiempo, quienes continuaron por años la lucha, a lxs heridos de bala, a quienes perdieron seres queridos presentes. Revivimos el levantamiento popular de 2003, recordando nuestras propias fuerzas y a nuestrxs muertxs, asesinados no solo ese año, sino a lxs caídos en la Masacre de Navidad de 1996 durante el primer gobierno de Sanchez de Lozada.
#LaLuchaSigue
#GoniEsElFrancotirador

Categories: Justicia, Memoria Viva