De las masacres, las detenciones arbitrarias, lxs heridxs y el gran susto expandido, HAY RESPONSABLES, materiales e intelectuales. QUE CAIGAN TODXS! QUE SE HAGA JUSTICIA!
Murillo es uno de ellos JUICIO DE RESPONSABILIDADES A MURILLO!, que vaya a CHONCHOCORO!
Un grupo espontaneo y esporádico de mujeres, se organizaron clandestina y subterráneamente para la elaboración de esta campaña gráfica ni bien Murillo empezó a ejercer como ministro de gobierno. Hoy a la vuelta de ciclo reDIFUNDIMOS! Todos los gritos que se amplifiquen!
Que se haga justicia carajo!!!
Arturo Murillo Prijic, nacido el 27/12/1963 en Cochabamba. Dueño de empresas como Importe Murillo, el Hotel Condominio Victoria S.R.L. y la Distribuidora Los Amigos S.R.L. En 2005 fue electo diputado plurinominal por Unidad Nacional (UN) en Cochabamba, y posteriormente fue Senador de Unidad Demócrata (UD) por el mismo departamento para las gestiones 2015-2020. Ultraderechista, machista, misógino y racista. Fue Ministro de Gobierno de Bolivia y brazo derecho de la ex presidenta Jeanine Añez.
El Decreto Supremo 4078, aprobado el 14/11/2019 justo después del enfrentamiento entre cocaleros, policías y militares en Sacaba, autorizaba a personal de las FF.AA. a realizar operativos para el restablecimiento del orden y estabilidad pública, eximiendo de toda responsabilidad penal a los militares que participasen en ellos. El decreto fue abrogado el 28/12/2019, después de las masacres de Sacaba en Cochabamba (15/11/2019) y Senkata en El Alto (19/11/2019) que saldaron con 9 y 10 muertes respectivamente.
Jeanine Áñez Chávez, presidenta interina de Bolivia; Jerjes Justiniano Atalá, ex-ministro de la presidencia; Arturo Murillo Prijic, ministro de gobierno… y todos los artífices del D.S. 4078 tienen las manos manchadas de sangre. Los muertos de la represión de noviembre de 2019 no se olvidan.
«Vamos a hacer que la Ley caiga con el más fuerte peso. Para todo aquel que le ha hecho daño al país pediremos la máxima condena. Los que están haciendo sedición vamos a pedir también que se los encarcele» Declaraciones de Arturo Murillo, que amenazan la libertad de expresión, y marcan el inicio de la persecución política hacia cualquier persona disidente.
Sentenciado en 2016 a 2 años de cárcel por la libreta de servicio militar falsificada que usó para acceder a cargos públicos, condena que debía cumplir en la cárcel de San Pedro de La Paz. La libreta de servicio militar falsa correspondía a la Serie D 020665, con matricula I-A-01205-82 de la clase de 1963, extendida por el Director General Territorial, Mario Oxa Bustos (quien en la investigación se determinó que no ocupó, ni ejerció ese cargo). Murillo usó este documento falsificado para ejercer el cargo de Diputado Nacional en el periodo legislativo 2006-2011, y para postularse como candidato a alcalde Municipal de Cochabamba.
Declaraciones de Arturo Murillo vertidas a la prensa a principios de diciembre de 2017, a propósito de la redacción del artículo 157 que detallaba las causales del aborto en el proyecto de Código del Sistema Penal.
Los enfrentamiento de Sacaba y Senkata dejaron cientos de heridos y arrestados, antes de tener las cifras oficiales, Murillo negó los asesinatos y la responsabilidad de las fuerzas armadas.
¡No más racismo! ¡No más machismo! ¡Murillo asesino! ¡No más impunidad! ¡Murillo a Chonchocoro! ¡NO TENEMOS MIEDO CARAJO!
Fuente: arturomurillo.com