La Reserva Nacional de Flora y Fauna Tariquía alberga en su zona núcleo a importantes especies en peligro de extinción, y es el único bosque tucumano existente en el país que, además, es un regulador hídrico, éstos y otros motivos son los que impulsan a las comunidades de la Reserva a defender el agua y la vida ante el ingreso de petroleras aliadas al estado boliviano.
Esta semana ha sido importante para la lucha de las comunidades campesinas de la Reserva Nacional de Flora y Fauna Tariquía (Tarija), ya que asistieron a la audiencia judicial dentro de la Acción Popular que presentaron en demanda del respeto al Derecho a la Consulta Previa, contra el decreto 2366 de 2015, que permite el ingreso de actividades hidrocarburíferas en áreas protegidas.
Desde hace cinco años la Subcentral Tariquía lleva adelante la defensa de la Reserva, y ha resistido todos los embates del estado aliado a las petroleras. Compartimos las 10 razones por las cuales defender Tariquía que emite la Subcentral, para informar el por qué la lucha continúa ante cualquier régimen de gobierno que plantee la destrucción de áreas protegidas como “desarrollo” y “salida” a la crisis capitalista.
PARA SEGUIR LA INFORMACIÓN ACTUALIZADA VISITE LA PÁGINA DE LA SUBCENTRAL HACIENDO CLICK EN: TARIQUÍA HOY




