En comunicación, Emilio Noza, dirigente de Subcentral Secure del TIPNIS, dio a conocer que las comunidades de La Resistencia, llaman a la población boliviana a estar en alerta ante la probabilidad que, han visto en la comunidad de Puerto Totora, de un inicio de obras en el Tramo II de la carretera Villa Tunari – San Ignacio de Moxos, que pasa por medio del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure.
No permitirán que se destruya la Casa Grande, afirmó, y están en emergencia, es por eso que en reunión de comunidades llevada a cabo este 26 de junio, hacen un llamado a todxs, para no permitir la construcción de la carretera que pretende realizar el gobierno insistentemente, a pesar de la oposición de comunidades del TIPNIS a este proyecto.
El presidente Morales, a fines de este mayo, se trasladó hacia el Beni para impulsar las obras en el tramo III de la carretera Villa Tunari – San Ignacio de Moxos.
[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/271408543″ params=”auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&visual=true” width=”100%” height=”450″ iframe=”true” /]