En Cochabamba, Bolivia la indiferencia no fue y las coincidencias de estas fechas llamaron a reivindicar la memoria, a solidarizarnos y afirmar nuestra Resistencia.
Colectivos e individualidades se manifestaron con mítines, proyección de videos e instalación artística en la plaza Colón de esta ciudad.
Este día decían: repudiamos la represión de los estados, la indiferencia de la ciudadanía, la impunidad, reivindicamos la memoria y resistimos, en alusión a los 4 años de la represión a los indígenas que marchaban en defensa TIPNIS y de los territorios indígenas comunitarios el 25 de septiembre de 2011, a un mes de la brutal represión a los indígenas de Tacovo Mora que se manifestaban por el derecho a la consulta previa, libre e informada y que además cuestionaban el accionar irrespetuoso e Hipócrita del gobierno boliviano y las empresas petroleras.
La solidaridad y la rabia contenida rompieron Fronteras, porque aquí también tenemos los corazones heridos, la memoria insurrecta y recordamos a los estados que no habrá olvido y que la solidaridad también va para los familiares de los 43 estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa, Mexico.